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Inbound Marketing


La manera más efectiva de atraer, involucrar y complacer a los clientes de una forma no intrusiva y aportándole valor.

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Inbound Marketing es una táctica on line que utiliza y consolida una mezcla inteligente de técnicas digitales con el propósito de atraer y contactar personas que se encuentran en las fases de búsqueda para la adquisición de un producto o servicio, propiciando un acercamiento no intrusivo sustentado en el ofrecimiento de información de valor (contenidos) diseñada para abordar sus problemas y necesidades de forma tal que se le guíe y oriente a la ejecución de la decisión final de compra.
Inbound parte del embudo de marketing y propone un ciclo o proceso que permite identificar los estados del prospecto en su ruta de adquisición y las tácticas digitales a utilizar de forma sinérgica
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Atraer

Hoy en la actualidad es indispensable y se debe considerar el estar visible en el mundo digital el cual conocemos como internet, es importante tener una apariencia atractiva para todos aquellos que aún no nos conocen para esto debemos poner en practica experiencia y técnicas que generen confianza.
  • Contenidos en medios sociales
  • Posicionamiento en buscadores (SEO)
  • Publicidad pagada
Todas estas técnicas suman esfuerzos y producirán resultados increíbles.

Convertir

La conversión es un punto fundamental el cual se caracteriza por atraer el interés de un visitante, esta fase es considerada en los buscadores como los dos segundos de oro, estadísticamente cuando alguien busca en internet quiere satisfacer una necesidad.
Este proceso de Inbound es una de las fases más críticas y delicadas durante la ejecución y el desarrollo de toda estrategia de marketing requiere de equilibrio entre la cantidad y calidad de prospectos, técnicamente es responsable de la  coordinación de las áreas de ventas y marketing en la creación y definición de ofertas seductoras para todo prospecto.
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Cerrar

Se debe de considera como una actividad eficiente en la etapa previa a la conversión la cual deberá ser reflejará en un sistema o una base de datos de prospectos que debe ser gestionada convenientemente.
El ciclo Inbound requiere de la comunicación constante con el ya prospecto durante todo el proceso de enamoramiento y la maduración de éste a cliente.
Importante conocer herramientas que proporcionen monitoreo, seguimiento, automatización de interacción, lo anterior es clave del éxito
Algunas herramientas esenciales son:
Email, CRM y Procesos de trabajo en la distribución de contenidos proporcionando valor y peso específico para la satisfacción de nuestros clientes.

Encantar

Esta parte es el la satisfacción de todas las etapas previas del proceso Inbound es la consumación de clientes y cumplimiento del objetivo principal (generar ventas); sin embargo, la retención de clientes se identifica cómo fundamental para el crecimiento y la sustentabilidad de cualquier empresa o negocio.
Siempre debemos tener presente la satisfacción total de nuestros clientes, estar atentos y reconocerlos constantemente con la finalidad de mantener una relación duradera que siempre podamos cubrir sus requerimientos con nuestros servicios o productos.
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